21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX

21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX. El secretario de Obras y Servicios dijo que las grietas se encontraron en un tramo elevado 
21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX 21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX 21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX

21 grietas son detectadas en el Metro de la CDMX. El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dio a conocer que dichas grietas se encontraron en el tramo elevado 

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Esteva, dio a conocer en conferencia de prensa que se encontraron 21 nuevas grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino.

El hallazgo se realizó tras los trabajos de inspección metálica de la estructura que se efectúan sobre avenida Tláhuac.

Detalló que se han inspeccionado 56 tramos e intertramos y la mayoría de las grietas están en Tezonco, Olivos y Nopalera.

Se explicó que la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro registra un avance del 48%, el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35% y la rehabilitación de columnas 15%.

Fue en esa línea que el pasado 3 de mayo se derrumbó un puente elevado, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón se desplomó sobre la calle, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

El descubrimiento sobre las 21 nuevas grietas se generó después de que un peritaje de la Fiscalía de Ciudad de México determinara que los diafragmas; estructuras que proporcionan rigidez a las trabe del tramo colapsado presentaban grietas generadas por un fenómeno de desgaste conocido como “fatiga por distorsión inducida”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News