Antes de que acabe el año visita los Mexicráneos en CDMX

Continúan en exposición los Mexicraneos en la Ciudad de México, si tienes oportunidad visitalos antes de que acabe el 2021.
Antes de que acabe el año visita los Mexicráneos en CDMX Antes de que acabe el año visita los Mexicráneos en CDMX Antes de que acabe el año visita los Mexicráneos en CDMX

Continúan en exposición los Mexicráneos en la Ciudad de México, si tienes oportunidad visitalos antes de que acabe el 2021.

Estamos a dias de que el año se termine y con esto la oportunidad de observar la colección de Mexicráneos, la cual exhibe 100 obras de cráneos de diferentes diseños a lo largo del Parque Bicentenario, ubicado en la CDMX.

La exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre en el Parque ubicado en la Av. 5 de Mayo número 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, en un horario de martes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y la entrada es gratuita.

Las 100 obras son parte de la colección de Mexicráneos, las cuales fueron exhibidas en el Paseo de la Reforma durante las festividades de Día de Muertos en la CDMX.

Los asistentes podrán apreciar las creaciones de artistas nacionales e internacionales y que forman parte de las 5 ediciones consecutivas de la colección Mexicráneos.

Continúan en exposición los Mexicraneos en la Ciudad de México, si tienes oportunidad visitalos antes de que acabe el 2021.
Continúan en exposición los Mexicraneos en la Ciudad de México, si tienes oportunidad visitalos antes de que acabe el 2021.

¿Qué son los Mexicráneos?

Los Mexicráneos es un proyecto de arte urbano el cual surgió en el 2017 como una propuesta cultural de la empresa de servicios funerarios J. García López, en México, con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando como referencia el Día de Muertos.

Las enormes piezas de la exposición “Mexicráneos”, situadas sobre pedestales y con una altura similar a la de una persona, son una versión actualizada de los rituales prehispánicos que consistían en adornar los cráneos en los entierros y exhibirlos durante las ceremonias, haciendo de las calaveras un símbolo vital al que se ha rezado a lo largo de la historia, explican sus creadores.

Los Mexicráneos se crean en un molde único de fibra de vidrio y un recubrimiento antigrafiti.

Las técnicas empleadas son diferentes e incluyen en un QR con información acerca del autor y la ficha museográfica.

Desde hace 5 años, estas bellezas culturales han embellecido las calles de nuestro país con el arte urbano que se muestran en las obras.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:21 am