AMLO dedica frase a Desmond Tutu tras su muerte

AMLO dedica frase a Desmond Hutu tras su muerte; el arzobispo ganador del Nobel de la Paz figuró como un ícono mundial
AMLO dedica frase a Desmond Tutu tras su muerte AMLO dedica frase a Desmond Tutu tras su muerte AMLO dedica frase a Desmond Tutu tras su muerte

AMLO dedica frase a Desmond Hutu tras su muerte; el arzobispo ganador del Nobel de la Paz figuró como un ícono mundial de los Derechos Humanos

Este 26 de diciembre, Sudáfrica y el mundo entraron el luto tras la noticia sobre el fallecimiento de Desmond Tutu, activista contra el régimen de segregación racista del “apartheid”.

El deceso generó conmoción alrededor del mundo ya que la lucha del arzobispo le mereció el Nobel de la Paz en 1984. Además de que su causa lo convirtió en un ícono mundial de los Derechos Humanos.

Ante el hecho, diversos políticos y líderes mundiales le rindieron homenaje en redes sociales, entre los cuales figuró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien evocó al luchador social con una de sus frases “lapidaria, pero contundente y cierta”.

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor»”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

A su publicación, el Jefe del Ejecutivo anexó una fotografía de Tutu y Nelson Mandela quienes, de hecho, residieron en la misma calle en Soweto, la cual es un orgullo de los sudafricanos, que presumen de que ningún otro país tiene una calle con dos Nobel de la Paz.

“La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de pérdida en el adiós de nuestra nación; a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada”.

El presidente describió a Tutu como un “patriota sin igual”; un “hombre de un intelecto extraordinario” que mantuvo su integridad en la lucha contra las “fuerzas del apartheid”.

Incluso en democracia, destacó Ramaphosa, Tutu mantuvo el “vigor” y la “vigilancia” del liderazgo para exigir responsabilidades a las instituciones. 

También confirmó el fallecimiento el actual arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba; quien recordó al Nobel de la Paz como alguien que quería que todos los seres humanos vivieran en “libertad, paz y alegría”.es

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News