Falleció José “Jamaicón” Villegas, histórico de Chivas y la selección

El legendario jugador de las Chivas y la selección mexicana José “Jamaicón” Villegas murió este 24 de diciembre
Falleció José “Jamaicón” Villegas, histórico de Chivas y la selección Falleció José “Jamaicón” Villegas, histórico de Chivas y la selección Falleció José “Jamaicón” Villegas, histórico de Chivas y la selección

El legendario jugador de las Chivas y la selección mexicana José “Jamaicón” Villegas murió este 24 de diciembre, hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento

El “Jamaicón” Villegas fue un incansable defensa lateral que logró ocho títulos de liga con las Chivas entre 1956 a 1970, cuando fueron llamados el “Campeonísimo”.

A través de las redes sociales sus amadas Chivas lamentaron la muerte del “Máximo Campionísimo”.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara.

Durante su carrera pudo jugar 28 veces portando la camiseta de la selección nacional mexicana y participó en dos Copas Mundiales de FIFA.

Era un defensa de primer mundo, algunos los por haber sido uno de los pocos que pudo detener al brasileño Francisco Dos Santos “Garrincha”, cuando jugaba en el Botafogo, durante un encuentro en el estadio de Ciudad Universitaria.

El “síndrome del Jamaicón” 

El apodo de “Jamaicón” acompañó a José Villegas desde muy pequeño cuando su madré lo dejaba para ir a trabajar y él lloraba, porlo que sus cercanos emplearon la famosa palabra para nombrarlo para referir que era un niño muy llorón.

Ese apego que demostraba desde niño fue un rasgo muy presente en su personalidad como adulto, de ahí nació el llamado “síndrome del Jamaicón”.

Este “padecimiento” lleva el apodo con el que se conocía José “Jamaicón” Villegas debido a que cuando el jugador se encontraba de gira con la selección mexicana su rendimiento se venía abajo argumentando que extrañaba mucho a México.

En una ocasión cuando se le cuestionó al “Jamaicón” Villegas su bajo rendimiento en la cancha, el futbolista contestó que “extrañaba a su mamacita, que llevaba días sin comer una birria y que la vida no era vida si no estaba en su tierra”.

La anécdota trascendió más allá del plano futbolero y cuando un mexicano en el extranjero nostalgia al recordar su lugar de origen y su familia, se dice que padece del “síndrome del Jamaicón”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News