Tras violar a una joven, pobladores linchan a mototaxista en Toluca ayer 23 de diciembre por la noche.
Toluca, México a 24 de diciembre de 2021.- Un mototaxista fue linchado la ayer por la noche en el municipio de Toluca, luego de ser acusado de asaltar y violar a una joven que abordó la unidad y se dirigía a su casa.
De acuerdo con la policía municipal, aproximadamente a las 21:00 horas se alerto de un trifulca ocurrida en la calle José María Morelos y Pavón, casi esquina con Emiliano Zapara, en la colonia San Miguel Totoltepec, perteneciente a la delegación San Pedro Totoltepec.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y paramédicos del SUEM, quienes encontraron a una joven herida; un grupo de pobladores armados con palos y piedras, una motocicleta incendiada y un hombre inconsciente.
La joven de 25 años fue trasladada al Hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que habría sido agredida física y sexualmente.
El hombre en piso fue revisado; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a los múltiples golpes.

La mujer sufrió ataque sexual
La víctima indicó que el hombre atacado por pobladores era un mototaxista que la atacó sexualmente.
Explicó que abordó la unidad y se dirigía a su domicilio; sin embargo, el conductor se desvió de la ruta y la trasladó a una zona oscura donde la despojó de sus pertenencias y la ataco sexualmente.
Dijo a la policía que cuando la ataco gritó para pedir auxilio; motivo por el cual, un número importante de lugareños salieron para defenderla, mismos que lo habrían golpeado y quemado la motocicleta.
La zona fue acordonada, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las primeras investigaciones; para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Nota: Carlos Martínez
