EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19

Estados Unidos autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 este 23 de diciembre.
EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19

EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 este 23 de diciembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. autorizó este jueves el uso de emergencia de la píldora contra el covid-19 de Merck, molnupiravir.

Esta es la segunda píldora antiviral de covid-19 autorizada para que los enfermos la tomen en casa, antes de que enfermen lo suficiente como para ser hospitalizados.

La pastilla, molnupiravir, podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Merck tiene un acuerdo con el gobierno estadounidense para que la empresa suministre 3,1 millones de cursos de molnupiravir tras esta autorización.

En el comunicado de este jueves, la FDA aclaró que “el molnupiravir no sustituye a la vacunación en las personas a las que se recomienda la vacunación contra el covid-19 y una dosis de refuerzo”.

El molnupiravir se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días. En total, son 40 cápsulas. La FDA explicó que el uso de la píldora “no está autorizado durante más de cinco días consecutivos”.

Por su parte el Dr. Eliav Barr, vicepresidente senior de Asuntos Médicos Globales de Merck, declaró a CNN este mes que era optimista en cuanto a que este tratamiento funcionaría contra la variante ómicron.

EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 este 23 de diciembre.

¿Qué es la pastilla molnupiravir?

Molnupiravir fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

Se trata del primer medicamento antiviral oral para la covid-19. Desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos, por lo que hay optimismo de que el fármaco seguirá siendo eficaz contra ómicron, y lo continúan estudiando.

EE.UU. autorizo el uso de emergencia de la pastilla molnupiravir contra covid-19 este 23 de diciembre.

¿Cómo combate el covid-19?

La píldora ataca la enzima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en su código genético.

Esta acción prevendría su multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

La variante ómicron es principalmente diferente de los otros tipos de covid en la proteína de la espiga. El fármaco actúa en una parte completamente diferente del virus.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News