Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19 Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19

Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19

Reino Unido es el primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19, que actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus.
Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19 Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19 Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19

Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la píldora oral monulpiravir, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

La pastilla se podría administrar a pacientes mayores de 18 años diagnosticados con COVID-19 que están a riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Reino Unido es el primer país del mundo en aceptar un medicamento oral antiviral contra COVID-19. Las autoridades sanitarias enfatizan que el medicamento no es un sustituto a la vacunación; hasta ahora se desconoce cuando podría empezar su distribución.

Reino Unido primer país en aprobar un antiviral oral contra COVID-19

¿Cómo funciona el antiviral experimental?

Este medicamento conocido como ‘Molnupiravir’ tiene como función afectar la capacidad de reproducción del virus en el cuerpo humano; provocando errores en la enzima que copia el material genético viral.Reduciendo la carga viral, complicaciones y acortar los tiempos de infección.

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad. 

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad. 

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

“La Comisión de Medicamentos Humanos y su Grupo de Trabajo de Expertos en Terapéutica COVID-19 ha revisado de forma independiente los datos y respalda la aprobación regulatoria de Lagevrio por parte de la MHRA.”

Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News