UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano

UAEMex participó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano a través de la página de facebook
UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano

La recién creada Compañía de Comedias de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano.

Este evento, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMex), la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue transmitido en México y Europa a través de la página de Facebook del Centro de Estudios Mexicanos del Reino Unido (CEM-UNAM).

La Compañía de Comedias compitió con otras propuestas reconocidas a nivel nacional para lograr un espacio en el Festival, siendo el pasado mes de noviembre cuando presentaron el espectáculo “El festín de las comediantes: entremeses y mojigangas”, de Pedro Calderón de la Barca.

UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano

Al respecto, el director de la Compañía de Comedias, Israel Ríos Hernández, explicó que la participación en el Festival los llena de orgullo y felicidad porque lograron ser convocados en un foro tradicional de reconocimiento nacional y con alcance mundial.

“Hicimos este montaje para iniciar con este programa de la Compañía de Comedias, un poquito inspirado en las comedias de la UNAMex, que han tenido una gran trayectoria además, quisimos que este proyecto tuviera la posibilidad de acercarse al espectador de poder presentarse en espacios no convencionales como la calle y espacios no teatrales para llevar el teatro sacarlo del foro y llevarlo a conectarse más con la comunidad”, indicó.

Ríos Hernández detalló que Compañía de Comedias es un programa piloto creado en el año 2020 y tiene como objetivo generar y abrir espacios para que recién egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales; tengan una primera inserción al campo profesional en las artes escénicas.

“El Festín de las comediantes” es una comedia compuesta por dos mojigangas del teatro clásico español. Está conformado precisamente por recién egresados de nuestra licenciatura y es parte de sus prácticas profesionales, así como su primera inserción al campo profesional. Esta compañía puede ser un gran semillero”, refirió.

UAEMEx presentó en el Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano

La Compañía de Comedias está conformada por ocho recién egresados y durante enero y febrero tendrán diversas puestas en escena.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News