Teatro de Los Jaguares presentará “Juanete y Picadillo”

Teatro de Los Jaguares presentará “Juanete y Picadillo” Teatro de Los Jaguares presentará “Juanete y Picadillo” Teatro de Los Jaguares presentará “Juanete y Picadillo”

Ante la pandemia del Covid-19 las funciones se realizarán con sólo el 40% de aforo.

La Compañía Universitaria de Teatro perteneciente a la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) presentó este viernes su cuarta temporada que dará inicio el próximo primero de julio con la puesta en escena ”Juanete y Picadillo” del dramaturgo mexicano Hugo Salcedo, quien engalanó esta presentación.

El proyecto bajo la batuta de la directora Dahlia Rosales Martínez, contará con la participación de siete actores en escena; los cuales ya se han preparado durante tres meses de manera online y presencial ante la pandemia del coronavirus.

La producción dirigida para toda la familia tendrá una duración de 1 hora con 10 minutos en la cuál podremos ver las aventuras de sus protagonistas Juanete y Picadillo, dos ladrones que se verán en aprietos ante la profesionalización de su oficio.

Al evento acudió el escritor Hugo Salcedo, mismo que agradeció el montaje que ha realizado la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, señalando que esta será la primera vez que esta obra sea presentada en Toluca y que además cuenta con un premio Nacional de Dramaturgia para Jóvenes.

“Esta es una obra que yo escribí hace un ratito en donde yo estaba preocupado por mostrar un canal de llegada hacia la literatura clásica española. En este caso a las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes de las cuales retomé la ambientación general y esa picares española”

comentó Salcedo.

BUTACA SEGURA

Como parte del protocolo sanitario ante la pandemia el plan “Butaca Segura”, continuará operando en el Teatro de Los Jaguares, restringiendo el acceso a todos los menores de 15 años y disponiendo sólo de 75 lugares por función de los 190 que existen en este inmueble cultural.

Cabe mencionar que ante esta medida la temporada se extenderá hasta el próximo 29 de agosto con funciones de jueves a sábado en punto de las 5:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m.

BOLETOS Y PROMOCIONES

Los boletos podrán ser adquiridos en las taquillas del teatro, media hora antes de cada función con un costo de 100 pesos por persona los días viernes, sábados y domingo, mientras que el jueves tendrá un costo de 30 pesos.

Entre las promociones anunciadas para esta cuarta temporada se ofrecerá un descuento todos los días para profesores, estudiantes y trabajadores de la UAEM que se identifiquen en las taquillas con su respectiva credencial.

SÉUNO NOTICIAS/ EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:09 am