Son varios los ayuntamientos en el Estado de México que no tienen ni para pagar sueldos, mucho menos aguinaldos y primas vacacionales; ademas servicios públicos como el de limpia y seguridad pública están parados por falta de gasolina; los ayuntamientos mas documentados han sido los de Toluca y Naucalpan, los cuales llaman la atención pues nunca se había presentado algo así.
SIN VERGÜENZA Juan Rodolfo paseaba por Toluca
El día de hoy cientos de trabajadores sindicalizados; tomaron edificios públicos y bloquearon calles y avenidas de la capital mexiquense para exigir el pago de su nómina, prima vacacional y aguinaldo; exigiendo se presentara una autoridad municipal que les diera respuesta a sus inquietudes.
Mientras sin vergüenza, ni pena, el aun alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez paseaba por el nuevo parque fundadores a unos metros de los manifestantes, como si se tratara de una broma de mal gusto, todo esto exhibido en sus redes a través de un video, ¿cinismo o locura?.
Alfredo del Mazo guarda silencio, diputados y Osfem también
La respuesta es la misma “No hay dinero, no hay una hora, un día para que sean pagadas sus prestaciones” tal vez el jueves y así la esperanza de de más de 7000 familias toluqueñas esfuma, ante el silencio del Gobernador, diputados y la propia Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez que no se han pronunciado ente tal crisis que tiene a la ciudad en jaque. ¿Será que son del mismo partido?.
Anuncian acciones legales contra Paty Durán
Lo mismo o peor esta pasando en Naucalpan pero ahí la alcaldesa electa, Angélica Moya Marín, adelantó que fincará acciones legales contra quien resulte responsable por el adeudo de salarios y aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento.
La morenista Patricia Durán Reveles dejará un adeudo debido a que no ha cubierto el pago de sueldos y prestaciones por más de ocho quincenas.
El monto de ambos conceptos de pago estaba presupuestado dentro del paquete económico municipal del 2021 violando la Ley Federal de Trabajo, por lo que deberá ser procesada legalmente, ¿en Toluca hará lo mismo Raymundo Martínez?
Daño irreparable para la economia
El daño que estos alcaldes han hecho a sus municipios es incalculable, pues no solo es la afectación directa a las familias de los los empleados del ayuntamiento, también esta el impago a proveedores, generando la quiebra y el despide de miles de empleados de pequeñas empresas que confiaron en el gobierno municipal y a las cuales se les adeuda desde el 2018, por lo que la afectación indirecta al desarrollo económico del municipio será brutal esto tras una crisis por pandemia y un lento crecimiento económico.
Es criminal que los políticos como estos, se paseen con risas cínicas subiendo fotos y videos a sus redes, burlándose del dolor de miles de familias que seguro pasaran una triste y muy dura navidad.
No como los alcaldes, tesoreros y administradores que seguro estrenaron casa, auto, ropa y aparatos electrónicos, por decir lo menos, ahí no habrá recorte.