Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo

Empleados de la recolección de basura exigen sus pagos de prestaciones y sueldos al ayuntamiento de Mexicaltzingo.
Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo

Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo

Apenas ganan 2 mil 500 pesos al mes, pero los recolectores de basura de Mexicaltzingo no han cobrado, es por ello que decidieron dejar los desechos del municipio en la entrada del ayuntamiento.

A decir de Paola González, directora de Servicios Públicos e Imagen Urbana de Mexicaltzingo, se le deben las primas vacacionales del 2020, todas las prestaciones de ley del 2021 y la última quincena de diciembre.

Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo
Con basura empleados exigen pagos al ayuntamiento de Mexicaltzingo

“La invitación es que todos los ciudadanos de Mexicaltzingo vengan a dejar su basura aquí en el ayuntamiento, esto debido a la falta de pagos al personal de servicios públicos y otros del ayuntamiento que son los que menos ganan. Hasta que el presidente municipal haga el pago de todos los servidores, los compactadores no se van a mover, están encerrados en el corral”.

La funcionaria destacó que el jueves de la semana pasada se les hizo una promesa de pago sin embargo, tienen un video en el que el alcalde José Vicente Estrada Palacios reconoce que ya se gastó el dinero.

“Le dijimos que íbamos a parar servicios públicos, estamos cumpliendo algo que le avisamos, son muchas áreas afectadas pero muchos están amedrentados. En mi área son 37 personas afectadas y todos tienen base, además de que ya los están amenazando porque están aquí parados”.

De no recibir sus pagos y derechos económicos, como el aguinaldo y la prima vacacional, continuarán acumulando la basura en el palacio municipal.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:03 am