8 cosas que podrían suceder en el reencuentro de Harry Potter

La esperada reunión promete ofrecer un buen subidón de nostalgia y fan service por lo que los fans esperan este reencuentro de Harry Potter
8 cosas que podrían suceder en el reencuentro de Harry Potter 8 cosas que podrían suceder en el reencuentro de Harry Potter 8 cosas que podrían suceder en el reencuentro de Harry Potter

8 cosas que podrían suceder en el reencuentro de Harry Potter por su 20 aniversario

La esperada reunión del elenco de la saga mágica promete ofrecer un buen subidón de nostalgia y fan service para empezar de la mejor manera posible el 2022.

El evento aprovecha el 20º aniversario del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal para volver a poner a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en el salón de estar de la Casa Gryffindor. Además, el mismo día se estrenará un concurso, Harry Potter: Torneo de casas de Hogwarts, por si acaso los fans se han quedado con ganas de más. Se trata de un concurso de preguntas sobre el mundo de Harry Potter presentado por la actriz Helen Mirren y que enfrenta a cuatro equipos correspondientes a las cuatro casas de Hogwarts.

Tras la exitosa Friends Reunion, dedicada al recuerdo de la mítica serie de los 90, el fandom pottérico también tendrá su momento para disfrutar. Y, por eso, tenemos algunos deseos (¿o quizás apuestas? ¿posibilidades? ¿locuras imposibles?) sobre lo que puede ocurrir en ese regreso a Hogwarts. ¡Allá van!

Harry Potter reencuentro

1 – Que sea más que una entrevista este reencuentro

Tenemos claro que en la reunión habrá mucha conversación, recuerdos y anécdotas, pero esperamos que eso no se quede ahí. Queremos y esperamos que HBO Max haya ideado maneras de hacer felices a los fans, desde interacciones entre miembros clave del elenco hasta sorpresas que no nos esperaríamos jamás. Nos encantaría que no solo se hiciese un repaso a todo lo que ya sabemos, sino que también hubiese nueva información, revelaciones sobre la historia y sus personajes, secretos desde detrás de las cámaras que ven por primera vez la luz… ¡Vaya, un poco de salseo! La verdad, es difícil que un encuentro tan preparado al milímetro como parece nos vaya a ofrecer esa dosis de espontaneidad, pero podemos seguir soñando.

2 – Que haya un homenaje a los caídos

Hay que celebrar a los que están, pero también a los que no. La reunión de Harry Potter debería dedicar un espacio para recordar a todos aquellos actores y actrices que nos han dejado en los últimos 20 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Hablamos de figuras muy queridas por los fans como Alan Rickman, que daba vida al fascinante profesor Severus Snape, y también Richard Harris, que interpretó al primer Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la saga antes de ser reemplazado tras su fallecimiento por Michael Gambon.

En la lista de ausencias en el reparto de la saga también podemos contar a John Hurt, quien le dio su primera varita a Harry como Ollivander, y más recientemente tuvimos que añadir a Helen McCrory, la eterna Narcissa Malfoy (y también una de las protagonistas de Peaky Blinders). No olvidamos tampoco a Richard Griffiths (Vernon Dursley), Dave Legeno (Fenrir Greyback), Roger Lloyd Pack (Barty Crouch padre), Robert Hardy (Cornelius Fudge) y Verne Troyer (Griphook), entre otros.

3 – Que se hable del “elefante en la habitación”

Por supuesto, nos referimos a JK Rowling. La autora de los libros de Harry Potter no ha sido invitada a la reunión de HBO Max, y ni ella ni la plataforma han ofrecido explicaciones al respecto. Tampoco es que las necesitemos: Rowling se ha convertido en una figura muy polémica en los últimos años a causa de sus controvertidos comentarios acerca de las mujeres trans y la comunidad LGBTQ+. A través de sus redes sociales ha cuestionado el término “personas que menstrúan” (que incluye a los hombres trans) y ha defendido a capa y espada el sexo biológico como una realidad a la que acogernos. Estas opiniones la han alineado con las conocidas como TERF (Trans-exclusionary radical feminist) y le han echo recibir todo tipo de críticas por parte de los fans e incluso los actores de Harry Potter.

El mismo Daniel Radcliffe se confesó “profundamente apenado por cualquier dolor causado por los comentarios de Rowling. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, declaró Radcliffe en un comunicado. Emma Watson y Rupert Grint también expresaron su rechazo a las ideas de la autora. Parece más que evidente que esta es la razón de su ausencia en la reunión, pero nos encantaría que aun así hubiese algún tipo de conversación o mención al respecto. Aun así, la estrategia será probablemente el ojos que no ven

4 – Que aprovechen el escenario navideño típico de Harry Potter

La Navidad es muy importante en Harry Potter y la piedra filosofal, incluso en toda la saga. Son fechas muy señaladas para los protagonistas, pero especialmente para Harry, que nunca ha conocido el amor de una familia. Nunca olvidaremos sus primeras navidades junto a Ron, cuando sale al salón de Gryffindor y grita emocionado: “¡Tengo regalos!”. Es un momento realmente mágico sin ni siquiera necesitar una varita o un hechizo. Al fin y al cabo, por algo la película se estrenó en diciembre y por eso la reunión se estrenará justo en mitad de esta época tan especial. Precisamente por eso, esperemos que lo sepan aprovechar bien en la reunión. ¿Se darán regalos Watson, Radcliffe y Grint? ¿Se volverán a poner los jerseys horteras que siempre regalaban los Weasley? ¡Queremos vibraciones navideñas!

5 – Que especulen sobre el futuro de sus personajes

Seguro que más de un fan de Harry Potter se ha preguntado qué fue de los personajes de la saga después de su despedida al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Claro, vimos un breve flashforward con los protagonistas, visiblemente envejecidos, llevando a sus hijos al andén 9 y 3/4 para que les llevase a Hogwarts. Pero nos encantaría saber qué piensan los actores que les interpretaron de su perspectivas de futuro. ¿Pensará Emma Watson que Hermione se pasará toda una vida aguantando al Ron Weasley de Rupert Grint? Queremos saber.

6 – Que haya espacio para los secundarios

Ya sabemos que el trío protagonista formado por Harry, Ron y Hermione son los más importantes del reparto, y por eso les veíamos sentados solos en la primera imagen oficial de la reunión de HBO Max. Ahora bien, que se les dé más importancia no quiere decir que haya que descuidar a los maravillosos secundarios que han conformado también el legado de la saga en la gran pantalla. Esperamos que haya también suficiente tiempo para escuchar al resto de confirmados para el evento, entre los que se encuentran algunos pesos pesados.

Por ejemplo, el eterno Sirius Black, Gary Oldman, y otro amigos de Harry como Robbie Coltrane (Hagrid), Matthew Lewis (Neville), Alfred Enoch (Dean Thomas) y Evanna Lynch (Luna). También el resto de la familia Weasley, James y Oliver Phelps (Fred y George), Mark Williams (Arthur Weasley) y Bonnie Wright (Ginny), además de los malos malísimos de la historia, a los que nos morimos por escuchar: Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Tom Felton (Draco Malfoy), Ralph Fiennes (Voldemort), Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y más. No todo el grupo ha sido confirmado, así que… ¿podría haber sorpresas?

7 – Que haya un cameo o avance de Animales fantásticos

¿Quién podría desaprovechar un momento estupendo para la promoción? Y no solo eso: podría ser interesante incluir un pequeño segmento de la reunión para propiciar un curioso encuentro entre los actuales protagonistas de la franquicia y sus predecesores, especialmente porque el estreno de Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore está a la vuelta de la esquina (el próximo 15 de abril de 2022). No ha habido ningún tipo de información al respecto de un posible cameo de actores como Jude Law, que da vida al joven Albus Dumbledore, Eddie Redmayne que interpreta a Newt Scamander, o del recién incorporado Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald (en sustitución de Johnny Depp). Pero quién sabe: ¿quizás envíen un mensaje en vídeo? ¿Quizás HBO Max aprovecha para lanzar un clip exclusivo o un nuevo avances? Lo queremos y lo esperamos.

8 – ¿Y si lo convirtiesen en una película de sobremesa?

Poned atención a esta sinopsis vista en Twitter: “Hogwarts organiza una fiesta de Navidad para exalumnos. Harry no quiere asistir, porque su vida es un fracaso. Aún así, decide ir y aparentar ser un empresario de éxito. Lo que no sabe es que todos ocultan algún secreto…-“Los amigos de Harry” (Magic Christmas), sábado 16h en A3″. ¡La queremos para ayer!

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News