Profesora de la UAEMex indigna en redes por hacer comentarios clasistas

Una profesora de la Uamex fue denunciada en redes por considerar que sus cometarios fueron clasistas, cuando un alumno la llamó “miss”
Profesora de la UAEMex indigna en redes por hacer comentarios clasistas Profesora de la UAEMex indigna en redes por hacer comentarios clasistas Profesora de la UAEMex indigna en redes por hacer comentarios clasistas

La profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uamex) fue denunciada en redes sociales por considerar que sus cometarios fueron clasistas, cuando uno de sus alumnos la llamó “miss”, a lo que ella contestó que no es una “miss” o señorita del Vips o cualquier otro restaurante.

Ademas considera una falta de respeto que sus alumnos no reconozcan su grado académico, pues algunas mujeres han indicado que es una práctica misógina.

Fue en la cuneta #DenunciaMaestrosUaemex de TikTok, que exhibieron la grabación del momento en que el alumno le llama “miss”, se disculpa y después le dice “maestra”, a lo que la profesora responde:

“Yo no soy la señorita del Vips, y no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto. ¿A sus profesores les dicen ‘mister’? Sólo a las mujeres; no tenemos derecho a tener grados. Debemos ser minimizadas a ser una simple ‘señorita’”, argumentó la profesora.

“Maestra, le repito”, interrumpió el joven. “Doctora para ti”, reaccionó la profesora molesta

El debate en redes no se ha hecho esperar pues hay quien considera que llamar a una mujer educadora “miss” es una práctica misógina, puesto que evita reconocer el grado educativo y descalifica su profesión al utilizar el diminutivo de “maestra”.

Por otro lado, lo que la profesora dijo de que “no soy la señorita del Vips”, pues lo calificaron de clasista. “Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuando ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”, dijo una persona.

“Todas las mujeres merecen respeto, no importa si trabajan en Vips o no”, indicó otro.

Profesora de la UAEMex indigna en redes por hacer comentarios clasistas

¿Quién es la profesora del la UAEMex, que acusan de hacer comentarios clasistas?

Rosario Rogel Salazar es Socióloga, doctora en Ciencias Sociales y Especialista en teoría social contemporánea, comunicación científica, ciencia abierta, acceso abierto y procesos editoriales científicos, temas de los que ha escrito en diversas publicaciones en libros y revistas especializadas.

Actualmente se desempeña como investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2003 (Conacyt, México), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC).

En su carrera profesional ha hecho parte de diversos procesos editoriales como directora y fundadora de varias revistas científicas e integrante del comité editorial de muchas otras, tanto en México como en el extranjero.

Directora editorial del Sistema Redalyc por más de diez años. También directora del Programa Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México de 2014 hasta abril de 2016.

Ha sido integrante del comité de expertos de evaluación del Índice de Revistas Científicas y Tecnológicas del Conacyt, así como del comité de evaluación de Repositorios de Acceso Abierto del mismo Consejo.

Actualmente es miembro externo del Consejo Editorial de El Colegio de la Frontera Norte y titular de Consejo editorial Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y colabora con el proyecto FOSTER de la Unión Europea como traductora y editora de la versión en español del Manual Foster sobre Ciencia Abierta. Fuente: https://www.zotero.org/rosariorogel/cv

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News