Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante

Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante, tres más se encuentran gravemente heridos.
Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante

Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante, tres más se encuentran gravemente heridos.

El numero de niños fallecidos en la tragedia que enluta a Tasmania ha subido a cinco, mientras que tres se encuentran gravemente heridos después de caerse 10 metros al piso cuando el castillo inflable despegó del terreno por los vientos rápidos y fuertes.

En un primer momento, la policia confirmó el fallecimiento de dos niños y dos niñas, de quinto y sexto año de la primaria. Este jueves por la mañana se confirmó la muerte de un quinto niño. Darren Hine; jefe de policía declaró que fueron llamados al colegio después de que el viento causó el despegue del castillo inflable y lanzó por el aire a las pelotas inflables que contenía.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida”; dijo Hine. “Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto.”

Todavía no está claro cuántos niños jugaban en el castillo inflable cuando fue lanzado por los aires. Cuatro niños continúan hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico. Hine declaró que se estaba llevando a cabo una investigación y que el forense ya había visitado el lugar. La policía preparará un informe para el forense junto con WorkSafe Tasmania.

“Solo quiero decirles a los padres, familias y amigos, a todos los que estuvieron allí, a los otros niños pequeños allí… Solo rezo para que tengan una gran familia a su alrededor y grandes amigos y puedan superar esta horrible tragedia”, concluyó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:35 am