Buscan a personas de CDMX para probar la vacuna Patria

El Conacyt lanzo una convocatoria para personas de la CDMX que quieran participar como voluntarios en las pruebas fase 2 de la vacuna Patria.
Buscan a personas de CDMX para probar la vacuna Patria Buscan a personas de CDMX para probar la vacuna Patria Buscan a personas de CDMX para probar la vacuna Patria

El Conacyt mando una convocatoria solo para personas de la CDMX que quieran participar como voluntarios en las pruebas fase 2 de la vacuna Patria.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hizo un llamado a los habitantes para fungir como voluntarios de las pruebas de la vacuna Patria fabricada en territorio mexicano.

A través de redes sociales el Conacyt lanzó la convocatoria para mexicanos mayores de 18 años que vivan en CDMX y quieran participar en la fase 2 de dicho biológico.

¿Qué se estudiará en esta fase 2 de la vacuna Patria?

Durante esta prueba, se evaluará el uso del fármaco como refuerzo para personas previamente vacunadas, de acuerdo a lo informado en el comunicado del Conacyt .

Este estudio tendrá una duración aproximada de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas; motivo por el cual se requiere que los voluntarios vivan en CDMX.

Buscan a personas de CDMX para probar la vacuna Patria

¿Cómo participo en la fase 2?

De acuerdo a lo publicado en el portal del Conacyt, cualquier persona que viva en CDMX podrá participar en la segunda fase; incluso aquellos que ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Es importante que la última vacuna contra COVID-19 que se haya recibido sea de 4 meses previos al estudio, así como no haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días, no estar embarazada o lactando y tener un buen estado de salud en general.

En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico; ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses; además la convocatoria para voluntarios de la vacuna Patria pide no estar participando en otro protocolo de estudio.

Cabe destacar que en la primera visita al centro donde se realizarán las pruebas, los voluntarios recibirán la información correspondiente al estudio así como un documento de consentimiento informado, completamente legal, el cual deberán firmar los interesados para poder participar en la prueba.

En caso de que estés interesado en ser voluntario y cumplas con todos los requisitos; deberás enviar un correo a cualquiera de estas direcciones: erika.hernandez@caimed.com o mariela.salgado@caimed.com.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News