¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre?

¿Sabías que una calle en Torreón, Coahuila lleva el nombre de Carmen Salinas en honor a su trayectoria y porque creció ahí?
¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre? ¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre? ¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre?

No cabe duda que Carmen Salinas esta una artista muy querida por el público y prueba de ello es que la calle donde creció lleva su nombre.

Este jueves la actriz mexicana Carmen Salinas falleció en un hospital de la Ciudad de México, pero creció en una calle de un barrio popular de Torreón, Coahuila, es ahí donde se instaló la nueva nomenclatura, con el nombre de la actriz escrito.

Fue en 1977 que el ayuntamiento de Torreón, Coahuila, en voz del alcalde Francisco J. Madero, anunció que una calle de la ciudad llevaría el nombre Carmen Salinas’ como homenaje y reconocimiento por su labor artísticas durante 25 años de carrera. 

El entonces Alcalde señaló que la actriz ha llevado el nombre de Torreón por todo el territorio nacional y extranjero con sus giras. Además del nombramiento, Carmen, también recibiría una pequeña paca de oro, como símbolo de La Laguna.

En una publicación de Instagram compartida este año, Carmen Salinas agradeció al exgobernador Oscar Flores Tapia, por ser una de la personas que permitieron que la calle llevara su nombre.

“Jamás olvidaré que en mi tierra Torreón, Coahuila, existe la calle, que lleva mi nombre, gracias al Sr. Gobernador Sr. Lic. Oscar Floras Tapia que fue una de las personas que estuvieron de acuerdo, en ponerle mi nombre a una calle de la tierra que me vio nacer”, expresó la actriz.

¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre?
¿Sabías que la calle donde creció Carmen Salinas lleva su nombre?
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:00 am