¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos?

¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos? ¿La razón?, los automovilistas realizaban este registro a para evitar el pago de tenencia
¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos? ¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos? ¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos?

¿Porqué ya no podrás emplacar en Morelos? ¿La razón?, los automovilistas realizaban este registro a una entidad distinta a la CDMX para evitar el pago de tenencia

Hasta 2021, se estima que poco más del 55% de los autos que circulan en la capital del país presentan placas de otras entidades que se dividen en el Estado de México y Morelos. ¿La razón?, los automovilistas realizaban este registro a una entidad distinta a la CDMX para evitar el pago de tenencia.

Uno de los requisitos para manejar un auto en el país, es que el vehículo cuenta con las placas debidamente registradas y vigentes. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México ha prohibida emplacar autos nuevos fuera de la capital.

Sin embargo, como una medida para evitar que esto se repita se ha creado el Sistema de Control Vehicular (SICOVE), el cual prohíbe emplacar a un estado distinto todos los autos nuevos que se compren en agencias de la Ciudad de México, pues esta práctica representaba una pérdida dehasta $15 mil millones de pesos.

Emplacar Morelos

¿Cómo procede ahora?

De esta forma, si resides en la Ciudad de México y estás a punto de comprar un auto nuevo, tendrás que realizar el trámite de emplacamiento directamente en la agencia, pues no podrás llevarte el vehículo a menos que compruebes que el trámite se ha realizado.

Para ello, no se cobrará un cargo extra por gestión de trámite y sólo pagarás los $750 del emplacamiento. Únicamente, debes de presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio de la Ciudad de México, factura emitido por la agencia y pago de derechos.

Finalmente, la agencia se encargará de todo el trámite y en cuestión de unos días se comunicarán para que acudas para recoger el vehículo con el engomado y placas correspondientes, así como la tarjeta de circulación. Para más información comunicate a atnciudadana.semovi@gmail.com.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News