Qué vehículos deberán reemplacar antes del 31 de marzo en EdoMéx

El programa de reemplacamiento en el EdoMéx es un requisito, ante ello, en este espacio digital recordaremos quiénes deben reemplacar.
Qué vehículos deberán reemplacar antes del 31 de marzo en EdoMéx Qué vehículos deberán reemplacar antes del 31 de marzo en EdoMéx Qué vehículos deberán reemplacar antes del 31 de marzo en EdoMéx

El programa de reemplacamiento en el EdoMéx es un requisito que deben seguir algunos automovilistas durante el presente año. Ante ello, en este espacio digital recordaremos quiénes deben reemplacar y la fecha límite para hacerlo.

Trámite para reemplacar en el EdoMéx

Los conductores podrán consultar la vigencia de sus placas a través de una plataforma de internet.

Qué vehículos deberán reemplacar antes del 31 de marzo en EdoMéx

Y es que se trata de un trámite que no deberán dejar pasar los conductores que residen en el Edomex. Incluso, durante enero la Gaceta Oficial de esta entidad dio a conocer que habría oportunidad de acceder al 50% de descuento en el reemplacamiento este 2022, durante los primeros tres meses del año.

De ese modo, aquellos que no tengan ningún adeudo y se encuentren al corriente en sus pagos de la tenencia podrán acceder al beneficio de pagar con descuento por la cantidad de 422 pesos, pues el precio real de este trámite es de al menos 844 pesos.

Vehículos sin adeudos podrán acceder al descuento del 50%.
Hay que recordar que al no hacer el proceso, los conductores deberán enfrentar consecuencias, tales como:

  • No podrán acceder al subsidio de tenencia.
  • Tampoco podrán verificar su automóvil.
  • Su auto también podría ser remitido al corralón.

¿Qué vehículos deberán reemplacar?

  • Aquellos que cuentan con placas de circulación expedidas en 2017 o años anteriores.
  • Los vehículos con placas 2016 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2021.
  • Todos los vehículos con placas del Estado de México, que deseen reemplacar y obtener los beneficios que se otorgan.

Aunque será importante detallar que existe una fecha límite para realizar el trámite. De acuerdo con autoridades del Edomex, automovilistas tienen hasta el 31 de marzo para realizarlo.

La vigencia de las placas de un auto es de hasta cinco años a partir de la fecha de expedición. Sin embargo, si desea saber si su placa está dentro de los lineamientos, podrá consultar el siguiente enlace. Aquí.

¿Cómo llevar a cabo el reemplacamiento?

  • El usuario podrá ingresar al portal del programa de canje en el siguiente link. Aquí.
  • Pulsar en el apartado de “regularízate y renueva”.
  • Ingresar al sitio web del Registro Público Vehicular (REPUVE).
  • Finalmente colocar un correo electrónico.

De acuerdo con la información, se trata de un procedimiento que cuenta con la modalidad de entrega a domicilio.

Por su parte, la Ciudad de México implementó algunos cambios en materia de emplacamiento y reemplacamiento de automóviles a partir de 2022, con el objetivo de promover las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Leer también: Estos son los costos de la verificación 2022 en el Edomex

Las agencias de venta de automóviles en la capital mexicana, dejarán de realizar el trámite para emplacar de manera obligada, según lo confirmó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Además informaron sobre la firma del convenio de colaboración para la implementación y difusión del cumplimiento de obligaciones fiscales a cargo de la ciudadanía en materia de Impuesto sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular en la compra de unidades nuevas.

En ese sentido, será importante recordar que el Artículo 160 del Código Fiscal de la Ciudad de México es el que contempla el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, siempre y cuando la CDMX expida las placas de circulación.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:23 pm