Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas

Migrantes mueren en un accidente en Chiapas que cuando viajaban en un tráiler que sufrió un fuerte accidente accidente
Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas

Son al menos 53 migrantes que han muerto en un accidente registrado en Chiapas, que viajaban en un tráiler que sufrió un fuerte accidente accidente

Esto ocurrió en la carretera Panamericana a las 15:30 horas, en un tramo entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, además de las víctimas mortales hay 55 heridos de un total de 107 personas que viajaban en el trailer.

Según información de autoridades locales las personas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuando el chofer perdido el control debido al exceso de velocidad, se desconoce la nacionalidad de las víctimas pero muchas de ellas eran guatemaltecas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que coordina esfuerzos con autoridades nacionales; estatales y municipales para brindar asistencia consular, identificar cuerpos, cubrir gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a sus países de origen.

Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas
Al menos 53 migrantes mueren en accidente de tráiler en Chiapas

A los sobrevivientes, dijo que se otorgará alojamiento, alimentación y, en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

El presidente López Obrador lamenta la muerte de migrantes en un accidente de tráiler en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia, que calificó como un hecho que “es muy doloroso”; y envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

El gobernador Rutilio Escandón expresó en redes sociales su solidaridad con las víctimas del accidente; e instruyó dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Afirmó que se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que, por instrucción presidencial, un equipo de trabajo; de la dependencia será trasladado a Chiapa de Corzo para atender la emergencia.

La Fiscalía estatal ha abierto una carpeta de investigación por estos hechos.

La FGR atraerá la investigación del grave accidente ocurrido en Chiapas, en donde perdieron la vida decenas de personas migrantes y otras más resultaron lesionadas. En breve más información.

Por su parte, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, a quienes ofreció asistencia consular para la repatriación de cuerpos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 2:06 am