PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social

El PJEdomex se llevaron a cabo una serie de valoraciones coordinadas por la Dirección de Servicios Periciales
PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social

A fin de evaluar las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de 48 aspirantes al cargo de Perito en Psicología y Trabajo Social en el Poder Judicial del Estado de México, se llevaron a cabo una serie de valoraciones coordinadas por la Dirección de Servicios Periciales del PJEdomex.

La aplicación de los exámenes fue del 26 de octubre al 26 de noviembre, en cinco etapas que incluyeron perfil, idoneidad, competencias laborales, integración; final y una entrevista con miembros del Consejo de la Judicatura, pues la labor del perito es fundamental como apoyo a las y los jueces; en el momento de dictar sentencia.

Comunidad LGTTIQ+

En la etapa de la evaluación del perfil; se aplicó un cuestionario especializado y diseñado por un psicólogo, bajo el modelo de perito que se desea para la institución. En él se incluyeron temas sobre diversidad y la comunidad LGBTTTIQ+, perspectiva de género, interés superior de la niñez e intermulticulturalidad. Mismos que se trabajaron con la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos de esta institución.

PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social
PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social

En la evaluación de idoneidad, la Dirección de Remuneraciones al Personal, a través de la Subdirección de Reclutamiento y Escalafón, aplicó tres tests que permiten; definir si el aspirante puede ocupar el cargo por el que se está postulando, como peritos en psicología y trabajo social; materias que tienen la mayor demanda en el Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Mientras que las competencias; laborales se comprobaron a través de la valoración de las habilidades del aspirante, en el campo profesional de desempeño de los procesos jurisdiccionales.

A fin de integrar los resultados finales, la Dirección de Servicios Periciales; formó un expediente por cada participante con la documentación respectiva, que se turnó al Consejo de la Judicatura para la realización de las entrevistas.

PJEDOMEX examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social

Cabe destacar que en este proceso se registraron un total de 448 aspirantes, pero únicamente 48 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, 22 no contaban con experiencia, 24 presentaron su documentación incompleta  y el resto no continuó con los trámites. En septiembre de este año, el Consejo de la Judicatura aprobó la invitación al proceso de selección para peritos; oficiales en psicología y trabajo social del Poder Judicial del Estado de México.

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:32 am