PJEDOMEX fortalecerá la función pericial

El Magistrado Presidente del PJEDOMEX, Ricardo Sodi Cuellar se reunió con las y los peritos en materias de Trabajo Social y Psicología
PJEDOMEX fortalecerá la función pericial PJEDOMEX fortalecerá la función pericial PJEDOMEX fortalecerá la función pericial

El Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar se reunió con las y los peritos en materias de Trabajo Social y Psicología.

“Ustedes conocen lo importante de la función de peritos, son quienes orientan la decisión de los juzgadores, y los justiciables confían plenamente en su profesionalismo, capacidad, diligencia, honestidad e imparcialidad”

expresó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.

Al reunirse con peritos en psicología y trabajo social de la institución, a fin de mejorar la labor que desempeñan y atender sus necesidades, Sodi Cuellar destacó la importancia de tener personal con vocación, convicción y determinación de cumplir eficiente y prontamente su trabajo, de manera que se mejore la calidad de los servicios que se brindan a la sociedad.

PJEDOMEX fortalecerá la función pericial

En este sentido, la consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez reconoció el trabajo de las y los 38 peritos de ambas materias, motivándolos a dar respuesta a las exigencias de la sociedad mexiquense con compromiso y cumpliendo con los principios rectores que la función demanda.

Por su parte, el consejero Raúl Aarón Romero Ortega, celebró la reunión pues dijo, permite dialogar y encontrar los causes y soluciones para dar mejores resultados a la sociedad mexiquense.

Astrid Lorena Avilés Villena, secretaria general de Acuerdos, mencionó que el trabajo de estos servidores judiciales ayuda a jueces y juezas a definir una situación jurídica que trasciende en la vida de un grupo de personas, de ahí la importancia de contar con peritos que realicen su función sustentando sus dictámenes y arriben a la eficacia perseguida en el proceso judicial.

PJEDOMEX fortalecerá la función pericial

En la exposición de motivos, Sergio Vargas González, director de Peritos del Poder Judicial del Estado de México, dijo que esta labor exige desarrollo y actualización profesional, además de la sensibilización con el usuario del sistema de administración de justicia, generar empatía con el ciudadano y actuar bajo los principios que se establecen en la ley orgánica y el Código de Ética de esta institución, como cortesía, disciplina, economía, eficacia, honradez, integridad, profesionalismo, prudencia, rendición de cuentas, responsabilidad institucional y secreto profesional.

En este encuentro realizado en el Aula Magna, Gustavo Barrera Graf, Jaime López Reyes, director adjunto de la Escuela Judicial dio la bienvenida. Asistieron también, las y los consejeros de la Judicatura, Fabiola Catalina Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez, visitadores de las materias civil, penal y laboral, además de servidores judiciales.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 2:33 am