Tras persecución policiaca, mujer da a luz en taxi de Zinacantepec

La mujer se dirigía a un hospital de Toluca, pero en el trayecto entró en labor de parto, por lo que su bebé nació en un taxi de Zinacantepec.
Tras persecución policiaca, mujer da a luz en taxi de Zinacantepec Tras persecución policiaca, mujer da a luz en taxi de Zinacantepec Tras persecución policiaca, mujer da a luz en taxi de Zinacantepec

Una mujer dio a luz ésta mañana abordo de un taxi, en el municipio de Zinacantepec.

La mujer se dirigía a un hospital de Toluca, pero en el trayecto entró en labor de parto; por lo que el taxista aceleró hasta que fue detenido por policías de tránsito, quienes se percataron de la situación y solicitaron apoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer identificada como Nieves Colín González iba abordo de un taxi acompañada de su hermana y cuñada, quienes se dirigían de Almoloya de Juárez a un nosocomio de Toluca, ya que la mujer iba a dar a luz.

Mujer da a luz en taxi de Zinacantepec
Mujer da a luz en taxi de Zinacantepec

Sin embargo, en el trayecto, sobre la vialidad Solidaridad las Torres, la madre comenzó a tener dolores de parto; esto hizo que el taxista acelerara y se pasara un alto, lo cual fue visto por policías de tránsito, mismos que persiguieron la unidad.

Al llegar a la altura del Barrio de la Veracruz, los policías marcaron el alto y al revisar se percataron de que la mujer estaba a punto de dar a luz; no instante, el lugar coincidió con las instalaciones del DIF municipal, por lo que salió el doctor de la dependencia, Carlos González Zetina, quien ayudó a la mujer a dar a luz a un bebé de sexo masculino.

La mujer recibió atención médica y fue entregada a paramédicos de Cruz Roja; quienes también la valoraron y trasladaron a un hospital a fin de que se le brinde mayor atención, sin que se reportara en riesgo salud.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:35 am