Hasta septiembre de 2023 inauguraran el tren México – Toluca

El Tren México - Toluca, que estaba planeado para terminarse en 2018, será inaugurado hasta finales de 2023
Hasta septiembre de 2023 inauguraran el tren México - Toluca Hasta septiembre de 2023 inauguraran el tren México - Toluca Hasta septiembre de 2023 inauguraran el tren México - Toluca

El Tren México-Toluca, que heredó del gobierno de Enrique Peña Nieto y que estaba planeado para terminarse en 2018, será inaugurado hasta finales de 2023; informó el Presidente López Obrador.

El presidente López Obrador realizó una visita de supervisión a las obras del megaproyecto ferroviario; que inició la pasada administración, y cuya proyección era estar terminado en 2018.

López Obrador se refirió al avance de los trabajos, destacando la colaboración del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en un video que circula en redes sociales.

En distintas oportunidades, el mandatario ha lamentado las condiciones en que se desarrolló la obra, con sobrecostos por alrededor de un 160 por ciento.

Hasta septiembre de 2023 inauguraran el tren México – Toluca

Costo del Tren México-Toluca se elevó 3.5% a $93,089 millones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; los detalles del incremento en el costo total del tren Interurbano México-Toluca; que pasó de los 89,980 millones de pesos que tenía en diciembre a los 93,089.8 millones de pesos; con los que está registrado actualmente ante la Secretaría de Hacienda.

En la actualización del estudio de demanda; (elaborado por la empresa Senermex, que también participa en el Tren Maya); se precisa que se incluyeron, dos obras nuevas en el tramo 3; (un viaducto atirantado y la estación Vasco de Quiroga), además de que se actualizó el monto de inversión.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News