20 niños guatemaltecos son rescatados en Jalisco

20 niños Guatemaltecos son rescatados en Jalisco, tras ser abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno.
20 niños guatemaltecos son rescatados en Jalisco 20 niños guatemaltecos son rescatados en Jalisco 20 niños guatemaltecos son rescatados en Jalisco

20 niños guatemaltecos los rescataron en Jalisco luego de que los abandonaran en la caja de una camioneta en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno. El personal operativo los encontró cuando detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones

20 menores de edad de origen guatemalteco, los rescataron en Jalisco; luego de que los abandonaran en la caja de una camioneta en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno en dirección hacia Guanajuato.

Cómo encontraron a los niños guatemaltecos

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que policías regionales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron a dos hombres que tripulaban una camioneta con redilas improvisadas con tablones, quien al notar la presencia de las autoridades detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza.

Al revisar la caja de la camioneta, los policías encontraron a 4 mujeres y 16 hombres; todos menores de edad, que intentaban llegar a Estados Unidos.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, quien ordenó el traslado de las personas aseguradas a diferentes albergues, no sin antes que los revisaran médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News