Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco

Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco, después los obligan a grabar un vídeo por presuntos señalamientos.
Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco

Grupo armado retiene a ocho policías en Jalisco obligándolos a grabar video en donde realizan señalamientos en contra de autoridades estatales

Ocho policías de la entidad federativa de Jalisco secuestrados por un grupo de civiles fuertemente armados y obligados a grabar un video, en el cual hacen presuntos señalamientos en contra de autoridades estatales.

El ataque, donde los despojaron de su equipo, armas de fuego y patrullas, se registró en el municipio de Huejuquilla El Alto, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y cuando los emboscaron los agresores en la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas; a solamente unos kilómetros de la cabecera municipal.

Los uniformados viajaban a bordo de dos unidades hasta que, después de un enfrentamiento a balazos, se rindieron ante la superioridad numérica de los criminales.

“Nuestros oficiales, apegándose a los protocolos de seguridad, los despojaron de su equipo, así como de una patrulla.

Actualmente ya se tiene resguardo del vehículo, así como la inhibición de los radios de comunicación”, reveló la dependencia.

Los agentes forzados a grabar un video con declaraciones consideradas como “apología al delito”, señaló la Secretaría. “Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia la vida de nuestros policías”.

se informó que las ocho víctimas ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de la Secretaría y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

Ese mismo día se registró un fuerte enfrentamiento en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco. De acuerdo con los reportes, el tiroteo inició entre las calles Durazno y Zapotillo, en la colonia Las Huertas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 2:47 am