En México existen 6 variantes de COVID-19

En México existen 6 variantes de COVID-19, entre ellas esta una que la OMS clasifico de preocupacion por ser altamente transmisible.
En México existen 6 variantes de COVID-19 En México existen 6 variantes de COVID-19 En México existen 6 variantes de COVID-19

En México existen 6 variantes de COVID-19, entre ellas esta una que la OMS clasifico de preocupación por ser altamente transmisible.

El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genomica, informa que en México existen 6 variantes de COVID-19 pero principalmente la Delta.

El organismo agrega que tres de ella están clasificadas como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Delta, Alfa y Gamma; dos catalogadas como de interés, Lambda y Mu, y una denominada de interés nacional, B.1.1.519.

En las muestras analizadas en el último par de meses, hasta el pasado 8 de noviembre, detalla el organismo que han sido detectadas dichas variantes.

En México existen 6 variantes de COVID-19, entre ellas esta una que la OMS clasifico de preocupación por ser altamente transmisible.

Variante Omicron altamente transmisible, piden reforzar cuidados

El Consorcio, integrado por especialistas del IMSS, INER, Cinvestav y UNAM, entre otras instituciones, señala que el mayor número de casos corresponde a los 9 sublinajes de Delta.

Delta tuvo un crecimiento más rápido que las otras variantes, indica el CoViGen, en mayo se detectó en 10 estados y para junio ya circulaba en todo el País.

En agosto representaba 95.8 por ciento de las muestras y desde octubre dominaba ya el 99 por ciento de los casos analizados.

En México, ALFA desplazo a la variante B.1.1. 519, posteriormente aumento GAMMA y finalmente DELTA que ha desplazado a todos los linajes cocirculantes.

La OMS clasifico una nueva variante como Omicron y la clasifico a nivel de preocupación por ser altamente transmisible.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News