Eclipse Solar del 4 de diciembre oscurecerá la tierra ¿En México se apreciará?

El 4 de diciembre se vera un Eclipse solar que provocara que el mundo se oscurezca por unos minutos ¿En México se apreciará?
Eclipse Solar del 4 de diciembre oscurecerá la tierra ¿En México se apreciará? Eclipse Solar del 4 de diciembre oscurecerá la tierra ¿En México se apreciará? Eclipse Solar del 4 de diciembre oscurecerá la tierra ¿En México se apreciará?

Eclipse solar del 4 de diciembre provocara que el mundo se oscurezca por unos minutos ¿En México se apreciará? ¡Aquí te decimos!

La mañana del próximo sábado, el cielo regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos que despedirán al 2021; se trata de un eclipse solar total.

Si, en este año tan complicado para la humanidad, por ultima vez la luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.

Eclipse solar del 4 de diciembre provocara que el mundo se oscurezca por unos minutos ¿En México se apreciará? ¡Aquí te decimos!

¿El Eclipse Solar del 4 de Diciembre se verá en México?

De acuerdo a la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Esta vez, el último eclipse del año se da cita en la Antártida, un lugar asombroso e inhóspito justo en el Mar de Weddell.

Desafortunadamente en México no se podrá ver pero a traves de redes sociales y con la transmisión en vivo del fenómeno te darás una idea del momento.

El país tendrá que esperar hasta el 14 de octubre de 2023 para volver a presenciar un eclipse de sol; el cual será de tipo anular.

¿Cuánto durará el Eclipse Solar del 4 de Diciembre?

Cabe mencionar que la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos.

¿Qué es un eclipse solar?

Ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno.

Observadores dentro del camino de la totalidad del fenómeno podrán ver la corona del Sol también conocida como ‘Los cuernos del diablo’.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:37 am