Pasajeros de avión gritan asustados en Brasil

Pasajeros de Brasil gritan asustados. Unos 132 pasajeros de aerolínea tuvieron terror cuando la tripulación les pidió abandonaran el avión.
Pasajeros de avión gritan asustados en Brasil Pasajeros de avión gritan asustados en Brasil Pasajeros de avión gritan asustados en Brasil

Pasajeros de avión gritan asustados en Brasil. Unos 132 pasajeros del vuelo 2751 de la aerolínea brasileña Azul tuvieron un momento de terror la madrugada del pasado jueves; cuando la tripulación les comunicó con gritos que abandonaran inmediatamente el avión.

Los momentos de pánico y confusión sucedieron en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad de Cuiabá, en Mato Grosso, al sur de Brasil, a las 02:00 horas, cuando los pasajeros ya estaban dentro de la aeronave a punto de despegar.

Al recibir el mensaje de alerta de la tripulación del avión, los pasajeros huyeron desesperados a las puertas de seguridad para arrojarse por los toboganes de emergencia cuando seguían encendidas las turbinas de un Airbus 320 que iba a la ciudad de Guarulhos, en Sao Paulo.

Medios locales difundieron los videos grabados por los pasajeros en los que se puede observar su desesperación y pánico, mientras se arremolinan en el pasillo para llegar a la salida de emergencia del avión y saltar desde los toboganes para ponerse a salvo. Por esta alerta, el aeropuerto suspendió labores por más de dos horas.

Testigos directos

La pasajera Juliana Amorim contó Al medio local G1 que las dificultades se presentaron tanto porque no pudieron abrir una de las puertas de desalojo, como por los problemas que presentó el tobogán trasero durante el escape.

Las azafatas empezaron a decir que el avión iba a explotar, que había que evacuar el avión y eso desató la desesperación. Nadie podía abrir la puerta”, recuerda Amorim.

La mujer agrega que durante la evacuación vio mucha gente herida, porque el tobogán trasero no llegó a tocar el suelo. “Cuando bajé por el tobogán la turbina estaba encendida, quizá por eso el tobogán no abrió de todo” y “hubo personas que se cayeron desde arriba”, explica.


Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News