Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM

Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM

Usuarios denunciaron a las Farmacias del Instituto del ISSEMYM registra desabasto en más de cien medicamentos.
Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM Denuncian desabasto de más de cien medicamentos del ISSEMYM

¡Mejor ya cierren! Dicen usuarios del ISSEMYM tras desabasto de más de cien medicamentos.

Farmacias del Instituto del Seguro Social Del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), registra desabasto en más de cien medicamentos.

Tibolina, Topiramato, Paracetamol, Nifedipino, Hidroxizina, Lactulosa, Paroxetina, Dicloxacilina y la lista sigue entre los productos que registran cero ejemplares dentro de la farmacia de este instituto de salud.

En las farmacias del ISSEMYM se muestra la lista de todos los medicamentos que no tienen, incluso alguien escribió al final de la misma “Ya mejor cierren” pues la carencia es fatal.

Respecto a esta información, trabajadores afiliados a este seguro, señalan que no es raro, pues desde hace años que las farmacias se ven ante está falta de medicamentos.

“Cuando inicie a trabajar, se me descontaban 80 pesos Masomenos para mí seguro, hoy en día, de mi salario me descuentan 500 pesos, por lo que es mi derecho encontrar los medicamentos y la atención efectiva dentro del hospital” señaló Yubdiel Hernández, un trabajador afiliado al ISSEMYM.

Además los afiliados señalan que la atención no es efectiva, pues en ocasiones tardan horas en ser atendidos por falta de elementos médicos “estamos pagando, bueno ya ni lo pagamos, nos lo descuentan, entonces, que está pasando con todo ese dinero de las miles de personas a las que nos quitan de a mil pesos al mes y te aseguro que habrá a quienes les descuentan más”, señalaron los usuarios asegurados por este instituto.

Es de destacar que no se trata de una sola delegación, pues en todas las instalaciones de este instituto de la entidad, se refleja la misma historia en la que los trabajadores se ven a la necesidad de desembolsar aún más de lo que el ISSEMYM ya les despojó, para poder comprar sus medicamentos en farmacias particulares.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News