Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza

Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza

Con la llegada de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan, como la influenza, por lo que IMSS, en el Estado de México Poniente, invita a la población a vacunarse
Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza

Prioridad a grupos vulnerables: niñas y niños de 6 a cuatro años 11 meses; adultos mayores de 60 años en adelante; embarazadas, y personal de salud.

Con la llegada de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan, de ahí la importancia de reducir las probabilidades de contagio o desarrollar complicaciones por influenza, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, invita a la población a vacunarse contra la Influenza.

El doctor Fernando Villareal Amate; coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, indicó que el IMSS en el estado tiene como meta la aplicación de 457 mil 591 inmunizaciones; en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las zonas de Naucalpan y Toluca.

Invita IMSS Estado de México Poniente a vacunarse contra influenza

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 se enfoca en niñas y niños de 6 a cuatro años 11 meses; personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Además, se prioriza también al personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

Las sedes de vacunación estarán en las UMF, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se colocarán sedes itinerantes en plazas y centros comerciales cercanos a las unidades médicas.

Villareal Amate reiteró a la población la importancia de no bajar la guardia y aún con la vacuna de influenza continuar con las medidas de prevención: sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.

Añadió que las personas que recientemente han recibido la inmunización contra COVID-19 pueden aplicarse la vacuna contra influenza, no existen contraindicaciones o tiempo de espera entre la aplicación de una y otra.

Finalmente, el doctor resaltó que en todas las unidades médicas y módulos semifijos del Instituto se cuenta con los protocolos de seguridad e higiene a fin de evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News