Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza

Personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) EDOMEX Poniente aplicará la vacuna contra esta influenza en la entidad.
Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza

La vacuna contra la influenza está destinado a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas adultas de 60 y más años, con enfermedades crónicas.

Con el objetivo de reducir probabilidades de contagio y complicaciones por influenza, personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente aplicará la vacuna contra esta enfermedad en la entidad.

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de esta Representación, indicó que la vacuna contra la influenza se prioriza para:

  • personas adultas de 60 y más años de edad,
  • niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses),
  • así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia,
  • personas que viven con diabetes mellitus descontrolada,
  • cardiópatas,
  • enfermedades pulmonares y renales crónicas o
  • aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.
Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza
Exhorta IMSS Edomex Poniente a vacunarse contra influenza

Señaló que el IMSS Estado de México Poniente tiene como meta la aplicación de 518 mil 100 dosis. La titular informó que en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las zonas Toluca y Naucalpan, se realizará la inmunización de lunes a viernes, dando inicio a las 8:00 horas. Es necesario acudir con su Cartilla Nacional de Salud para verificar que sus esquemas de vacunación estén completos.

Asimismo, resaltó que en todas las unidades médicas y módulos semifijos del Instituto se cuenta con los protocolos de seguridad e higiene a fin de evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:32 pm