¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar? ¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar?

¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar?

¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar? Aquí te damos todos los detalles para que hagas uso correcto de ello.
¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar? ¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar? ¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar?

¿Dónde puedo hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar? Aquí te damos todos los detalles para que hagas uso correcto de ello.

En caso de que seas beneficiario de la Pensión Bienestar, debes conocer que el último depósito del año ya fue hecho, pero si en tu caso no sabes en qué sitios puedes disponer del efectivo para hacer tus compras, aquí te explicamos.

En primera instancia, tienes que saber que la Pensión del Bienestar es un apoyo gubernamental que se brinda a todos los adultos mayores de 65 años, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida, aparte de contar con el acceso a la protección social.

¿Dónde retirar dinero de la Pensión Bienestar?

Entre los establecimientos dónde puedes hacer el retiro de esta pensión están: OXXO, Suburbia, Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrera,Walmart, Soriana y La Comer.

Asimismo, se puede efectuar el respectivo retiro en los Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banjercito y Banorte. Además, puede hacerse en instituciones como Banamex, HSBC, Santander, Bancomer, Inbursa, pero en estos casos se cobra una comisión por dicho servicio.

¿Qué tiendas permiten la tarjeta como pago?

En caso de que no quieras cargar con el efectivo por temas de seguridad, algunas tiendas igual aceptan este tarjeta como método de pago, algunas son: Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro o Suburbia. 

Beneficiarios de este programa reciben 3 mil 100 pesos bimestrales, pero se tiene previsto que cada año se aumente en un 20%, por lo que para el 2024 se espera que los adultos mayores reciban una pensión aproximada de 6 mil pesos.

Los beneficiarios inscritos a este programa de pensiones, recibieron el respectivo depósito a los meses de noviembre y diciembre, el pasado 9 de noviembre, por lo que los recursos ya deben estar en sus cuentas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News