Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar

Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar. Se trata del llamado “tallado de tarjeta”.
Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar

El Banco del Bienestar alerta a todos los usuarios de la tarjeta en la que reciben sus apoyos de programas sociales, como la pensión de adultos mayores, sobre una modalidad de fraude en cajeros electrónicos.

Alertan sobre fraude en cajeros electrónicos con Tarjeta del Bienestar. Se trata del llamado “tallado de tarjeta”. Consiste en que el delincuente tome la tarjeta, la limpie.

Se trata del llamado “tallado de tarjeta”. Consiste en que el delincuente tome la tarjeta, la limpie, con el pretexto de que es para que el cajero electrónico pueda leerla, pero en realidad, cambia el plástico.

Luego, ingresas la tarjeta falsa y un cómplice se entera de tu NIP cuando lo tecleas.

Ante este modus operandi, el Banco del Bienestar hace las siguientes recomendaciones a sus usuarios:

  • No permitas que alguien se acerque a ti cuando estés en el cajero
  • Nunca permitas que un desconocido tome tu tarjeta

Pensión de adultos mayores

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News