Sin contratiempos elección extraordinaria en Nextlalpan, Edomex

El IEEM, reportó que la elección extraordinaria de integrantes del ayuntamiento de Nextlalpan 2021 avanza sin contratiempos.
Sin contratiempos elección extraordinaria en Nextlalpan, Edomex Sin contratiempos elección extraordinaria en Nextlalpan, Edomex Sin contratiempos elección extraordinaria en Nextlalpan, Edomex

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reportó que la elección extraordinaria de integrantes del ayuntamiento de Nextlalpan 2021 avanza sin contratiempos; y la ciudadanía pudo acudir a ejercer su derecho al voto sin contratiempos.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral; dio cuenta que se han atendido observaciones que han sido verificadas por personal de seguridad pública; de la junta municipal y del órgano central, sin presentarse algún incidente grave.

¿Dónde puedes checar los resultados preliminares de la elección de Nextlalpan?

Asimismo se destacó que los resultados preliminares serán presentados a partir de las 19:00 horas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el cual integrantes del Consejo General, en presencia del notario Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, de la representación del Instituto Nacional Electoral, de los partidos políticos, así como personal de la Unidad de Informática y Estadística, se constató que estuviera en ceros.

Sin contratiempos la jornada electoral extraordinaria en Nextlalpan, Edomex
Sin contratiempos la jornada electoral extraordinaria en Nextlalpan, Edomex

A la par, en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); de la Junta Municipal de Nextlalpan también se verificó que el programa estuviera en ceros; y de esa forma dar certeza a la ciudadanía sobre la preferencia de su voto.

En este sentido, la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja; destacó que además de atender y verificar las observaciones realizadas por las representaciones de los partidos políticos; se continuará informando a la ciudadanía del municipio a través de las redes sociales como; Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; así como con el COE, por WhatsApp al número 722 784 9978 o llamar al 800 712 4336.

Añadió que se darán a conocer los resultados preliminares de la herramienta, los cuales se podrán conocer en tiempo real a través de la página IEEM, cuyos datos son de carácter informativo, ya que los definitivos se conocerán cuando se realicen los Cómputos Municipales correspondientes.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 2:11 am