Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto

Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto

Pide Monreal, revisar Ley de Austeridad que impide a Nieto tener un empleo que establece que los primeros años no puedan trabajar.
Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto Revisaran Ley de Austeridad impide tener empleo a Santiago Nieto

Pide Monreal, revisar Ley de Austeridad Republicana que impide a Santiago Nieto tener un empleo.

Ante el impedimento que establece la Ley de Austeridad Republicana aprobada por los actuales senadores—para que los ex servidores públicos trabajen en la iniciativa privada, el presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal, planteó la posibilidad de revisar la actual legislación.

“Esta reforma que hicimos en materia de austeridad que había primero cinco años y luego 10 años para que no puedan trabajar en el sector privado o público (…) es discutible, pero obviamente es una reforma que hay que meditar bien, porque no es correcto y no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento, se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir”, refirió Monreal Ávila en torno al futuro profesional de Santiago Nieto.

“Se puede discutir, pero obviamente es una reforma que hay que meditar bien

Dijo que la renuncia del ex titular de la UIF “pareciera ser un acto de congruencia”. Y ante ello, abrió la posibilidad de contratarlo en el Senado. “No es mala idea, voy a hablar con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto”.

La Ley de Austeridad Republicana, aprobada por los legisladores, impide a Nieto Castillo emplearse en el sector privado por un lapso de 10 años.

Tras preguntarle si habría oportunidad de que pudiera trabajar en el Senado como un gran asesor, Monreal respondió que no es mala idea. “Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto, no es mala idea, porque esa gente debe aprovecharse”, dijo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News