AMLO debió haber extraditado a Nicolás Maduro: Senadores de EUA

A través de una carta, los legisladores de Florida reprocharon al Presidente su decepción por sus acciones.
AMLO debió haber extraditado a Nicolás Maduro: Senadores de EUA AMLO debió haber extraditado a Nicolás Maduro: Senadores de EUA AMLO debió haber extraditado a Nicolás Maduro: Senadores de EUA

Dos senadores republicanos de Florida criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que no cumplió un tratado internacional de cooperación contra la delincuencia por el que debería haber extraditado a Estados Unidos al mandatario venezolano Nicolás Maduro cuando estuvo en México hace dos semanas.

En una carta, los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, reprocharon su decepción por sus acciones y declaraciones “incompatibles con los valores democráticos a López Obrador haber acogido al jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”, escribieron.

Rubio, de origen cubano, y Scott consideraron que el Presidente incumplió compromisos internacionales sobre crimen organizado trasnacional al no detener a Maduro cuando asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ralizada en Ciudad de México el 18 de septiembre.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió personalmente en el aeropuerto a Maduro, quien realizaba su primer viaje oficial desde que fue inculpado por la justicia estadunidense. El gobierno de Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares de recompensa por la captura del mandatario venezolano.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:24 am