El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, al encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de ONU en Nueva York, que propondrá un plan para garantizar la vida digna a 750 millones de personas mediante la contribución voluntaria de los mil más ricos del planeta.
¿Pero quiénes son esos hombres y mujeres más ricos del munido?
Cada año la Forbes publica la lista con las personas más ricas del mundo; una lista que contiene pocos cambios respecto al año pasado en un año en el que hay más multimillonarios que nunca; con casi 650 más que el año pasado, con China y Hong Kong encabezando la lista de nuevos ricos.
En el mundo 2153 milmillonarios poseen más riqueza que 4600 millones de personas (un 60% de la población mundial); según Oxfam un informe publicado la víspera del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
El 85% de los ricos de esta lista tiene una fortuna mayor que el año pasado; lo que da buena cuenta que prácticamente el grueso de estas riquezas están depositados en planes de inversión.
Como ya hizo el año pasado; el más rico del mundo Jeff Bezos, con más de 175.000 millones de dólares; que repite por cuarto año consecutivo como la persona con una mayor fortuna del mundo. Estos son las 10 personas más ricas del mundo:
- Jeff Bezos: 177.000 millones de dólares| Amazon
- Elon Musk: 151.000 millones | Tesla y Space X
- Bernard Arnault (y familia): 150.000 millones | LVMH
- Bill Gates: 124.000 millones | Microsoft
- Mark Zuckerberg: 97.000 millones | Facebook
- Warren Buffett: 96.000 millones | Berkshire Hathaway
- Larry Ellison: $93.000 millones | Software Technology
- Larry Page: 91.500 millones | Google
- Sergey Brin: 89.000 millones | Google
- Mukesh Ambani: 84.500 millones | Negocio diversificado
¿Dónde está concentrada la riqueza del mundo?

El último informe de riqueza global 2021, publicado por Credit Suisse, reveló que 45,8% de la riqueza de todo el mundo está concentrada en una mínima porción de la población, que equivale a 1,1%.
La cifra asombra todavía más, si se tiene en cuenta que 55% de la población mundial solo tiene acceso a US$5,5 billones, que a su vez representan 1,3% de la riqueza global.
Así las cosas, para el cierre de 2020, la riqueza total del planeta registró un aumento de 7,4%, que superó en en varios puntos la contracción registrada en el primer trimestre de ese año, que fue de 4,4%.
En el caso de la riqueza per cápita, el repunte al cierre de año fue de 6%, luego de una contracción de 4,7% entre enero y marzo de 2020.
