Ya tienes 18 años, deberas sacar tu RFC según la nueva reforma fiscal

Si ya tienes 18 años, incluso si no trabajan, deberas sacar su RFC obligatoriamente, según la nueva reforma fiscal, aquí te decimos cómo
Ya tienes 18 años, deberas sacar tu RFC según la nueva reforma fiscal Ya tienes 18 años, deberas sacar tu RFC según la nueva reforma fiscal Ya tienes 18 años, deberas sacar tu RFC según la nueva reforma fiscal

Todos los mayores de 18 años, incluso aunque no trabajen, deberán sacar su RFC obligatoriamente esto a partir del próximo año según la nueva reforma fiscal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanzó una campaña para que jóvenes mayores de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esto a través de un micrositio con talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales para informar y aclarar dudas sobre este tema.

Como parte de las propuestas en la Miscelánea Fiscal 2022, se obliga a los mayores de 18 años a integrarse al RFC a partir del próximo 1 de enero de 2022 aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas, indicó la Prodecon.

Los contribuyentes pueden visitar el sitio web de PRODECOM o llama desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190800-611-0190.

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.

Esta clave está compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 caracteres para las personas morales.

¿Cómo sacar RFC para mayores de 18 años?

Para imprimir tu RCF deberás ingresar a la página web del SAT y dirigirte a la opción Trámites del RFC.

Una vez ingresando a la sección “Trámites del RFC”, deberás seguir los siguientes puntos:

  • Presionar con el cursor la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”
  • Escribir tu CURP en el recuadro donde lo indica
  • Capturar un código para la verificación y seguridad del trámite
  • Corroborar que los datos que se han proporcionado sean correctos
  • Capturar información sobre el domicilio y correo electrónico del solicitante
  • Siguiendo todos estos pasos podrás obtener tu RFC sin ningún costo.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 4:07 am