Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy

Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy

Llegar a aquellas mujeres que buscan ser emprendedoras objetivo de la nueva Red de Mujeres Empresarias del CEN del PRI.
Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy

Llegar a aquellas mujeres que buscan ser emprendedoras y que ya son empresarias, pero les hace falta ayuda, es el objetivo de la nueva Red de Mujeres Empresarias del CEN del PRI.

A través de foros sembrarán semillas de fortalecimiento de la mujer en el sector empresarial, así lo informó Stephanie Stein Monroy.

Este fin de semana, en Toluca, Estado de México, arrancó este proyecto que tiene como fin llegar a toda la república mexicana.

Ayudar a las mujeres a eliminar esas barreras que no les permiten emprender, dijo la subsecretaria de Mujeres Empresarias del CEN del PRI.

Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy

“Es el punto de partida de una gran red de mujeres emprendedoras y empresarias, que buscaremos fortalecernos”.

Stein Monroy destacó que las mujeres representan la mitad de la población, por lo que deben romperse esas brechas de desigualdad, donde las mujeres pueden ayudarse unas a otras como lo hacen en estos foros.

“Las mujeres representamos el 50 por ciento de la población, y es por eso que es tan importante seguir construyendo este tipo de redes”.

Esta red, dijo, no distingue ideologías políticas, ya que su objetivo es llegar a toda mujer que desconoce las oportunidades para dar un giro a su vida y emprender un negocio o catapultar sus empresas.

“Esta red no distingue ni ideologías políticas, ni edad, ni raza, ni sociedad ni ningún tipo de característica; esta es una red plural”.

Nace Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, encabezado por Stephanie Stein Monroy

Caso de éxito, Red mujeres empresarias

En este primer foro participó Mirolsava Magaña, fundadora de MM Sustentable, empresa que busca proveer de agua potable a las comunidades más necesitadas, y que incluso este proyecto fue reconocido por la ONU, hizo un llamado a las mujeres a desprenderse de las ataduras y buscar el éxito. “Es cuestión de atreverse, es cuestión de voluntad; el éxito más grande de las cosas es no soltarlas, y si inicias un tema, lo terminas”.

Si bien el camino es complicado, Magaña Díaz aseguró, bajó su experiencia, que los fracasos también son parte del aprendizaje; rendirse por fracasar no es opción. “Mis fracasos han sido mis mejores maestros, por eso busco que las mujeres no se rindan”.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News