¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque! ¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque!

¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque!

Aseguran que la leche de cucaracha es un alimento supernutritivo y que puede ser esecial en el futuro de las familias.
¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque! ¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque! ¿Leche de cucaracha será el alimento del futuro? ¡Te décimos porque!

Aseguran que la leche de cucaracha es un alimento súper-nutritivo y que puede ser esencial en el futuro de las familias.

Hay ciertos alimentos que por sus propiedades nutrimentales son muy importantes para nuestro cuerpo y para el futuro, incluso aquellos que no tenemos conocimiento de ellos como lo es la leche de cucaracha.

Si, como lo escribimos este producto sera esencial en las cocinas de la familia en el futuro.

¿Qué es la leche de cucaracha?

Es es una sustancia que se obtiene de una especie de cucaracha conocida como Diploptera punctate.

Aseguran que la leche de cucaracha es un alimento supernutritivo y que puede ser esecial en el futuro de las familias.

Según el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, esos cristales son muy nutritivos, incluso cuatro veces más que la leche de vaca.

¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?

Para obtener la leche de cucaracha, se debe esperar a que la especie alimente a sus crías, pues es muy difícil ordeñarlas.

“Los cristales son como una comida completa. Tienen proteínas, grasas y azúcares, y si miras su secuencia proteínica, tienen todos los aminoácidos esenciales”, explicó el equipo en 2016 al periódico The Times of India.

De hecho, los científicos trabajan para idear un proceso en el cual se pueda obtener esta sustancia en mayores cantidades. Según el estudio, se necesitan veinte cucarachas para producir un mililitro de esta leche y mil de éstas para 100 gramos.

¿Cucaracha Diploptera punctata?

Es una especie de insecto blatodeo, es un animal vivíparo y cuida de sus crías.

Actualmente está siendo objeto de especial atención dado que se ha descubierto que produce un líquido similar a la leche en forma de cristales de proteínas para alimentar a sus crías en su vientre.

Estas proteínas conocidas como leche de cucaracha son más nutritivas que las de la leche de cualquier otro animal y se está estudiando cómo sintetizarlas en laboratorios con el objetivo de crear un alimento súper-nutritivo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News