“No tuve opción” Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida "No tuve opción" Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida

“No tuve opción” Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida

Padre vende a su hija de 9 años como ultima alternativa para alimentar a los 8 integrantes de su familia en Afganistán.
"No tuve opción" Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida "No tuve opción" Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida "No tuve opción" Padre vende a su hija de 9 años por falta de comida

Padre vende a su hija de 9 años como ultima alternativa para alimentar a los 8 integrantes de su familia en Afganistán.

Abdul Malik, un hombre afgano, vendió a su hija a un hombre de 55 años, a quien le suplico desconsolado que no la trata mal ni la golpeara.

De acuerdo con CNN, Parwana Malik, fue vendida por sus padres a Qorban, un hombre que les dio 2 mil dólares por ella.

El papá de Parwana; platicó que desde hace cuatro años vive con su familia en un campamento improvisado para desplazados, en la provincia de Badghis; donde sobrevive con un salario de tres dólares al día y ayuda humanitaria.

Sin embargo, tras la llegada de los talibanes a Afganistán, perdió su empleo y la ayuda humanitaria se terminó, pues los donadores dejaron de enviar provisiones por temor a impulsar la llegada del nuevo gobierno.

Detalló que durante un tiempo estuvo buscando trabajo, pero no tuvo éxito, e incluso había pedido dinero a sus familiares y su esposa pedía comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.

“No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción”, dijo en entrevista.

Abdul aseguro que vender a su hija no era lo que quería y desde que la entregó está “destrozado” y no duerme, por la “culpa, la vergüenza y la preocupación”.

Por su parte el hombre que compró a Parwana, aclaró que no quiere a la menor como esposa, sino como trabajadora de su hogar.

“Era barata y su padre era muy pobre y necesita dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”, dijo Qorban a CNN.

VENDERÁ A SU HIJA DE 2 AÑOS SI NO MEJORA SU CONDICIÓN

No obstante, Abdul dijo que en caso de que no mejore su situación financiera, deberá vender a su hija menor de dos años.

“Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años”, mencionó.

La historia de Parwana se hizo viral, peo no es la única menor que atraviesa esa situación tras la llegada de los talibanes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News