Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo? Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo?

Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo?

El sándwich siempre es una buena opción para comer, pero ¿Cuál es su origen? y ¿cuál es el mejor del mundo?.
Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo? Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo? Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo?

El sándwich siempre es una buena opción para comer, dependiendo de sus ingredientes, puede ser muy saludable y de fácil preparación. ¿Cuál es su origen? y ¿cuál es el mejor del mundo?.

La definición es muy sencilla; la Real Academia de la Lengua Española (RAE) señala que es: un emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.

El Sándwich: la pasta, la pizza o el sushi, el sándwich tiene un día dedicado a su celebración que es el 3 de noviembre.

¿Cuál es el origen del sándwich?

En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.

Por otro lado, existen versiones que apuntan a que el sándwich es un plantillo muy anterior a la existencia del conde, y se originó en el seno de antiguas civilizaciones y que, en todo caso, el noble inglés copió la idea en una visita al Mediteráneo.

¿Cuáles son los 5 mejores sandwiches del mundo?

En un listado de 100 diferentes “emparedados” hecho por Taste Atlas, se realizó una encuesta para valorar estas preparaciones culinarias y este es el top 5.

Más allá de lo anterior, lo importante es celebrar al sándwich comiendo uno preparado con los ingredientes de tu preferencia, ya sea dulce, con mermelada o crema de cacahuate o saldo con jamón, queso y lechuga. Buen provecho.

¿Dinos cuál es tu sándwich favorito?

Día del Sándwich: ¿su origen y cuál es el mejor del mundo?
Photo by Alex Green on Pexels.com

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News