Buscar

¡Lo que es el descaro! Tres secretarios de AMLO cobran pensión de adultos mayores

Hilda Rodriguez | 23 junio, 2021

Ciudad de México.- Los secretarios Jorge Arganis Díaz Leal, de la SCT; Roberto Salcedo Aquino, de la SFP, y Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, cobran cada mes hasta 1,350 pesos de su pensión de adultos mayores, la cual “reconoce el esfuerzo y empeño de los adultos en la construcción de México”.

Con 78 años de edad, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), es beneficiario del apoyo que es entregado por la Secretaría del Bienestar.

El encargado de la agenda de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibe 1,350 pesos de pensión de adultos mayores.

También está Roberto Salcedo Aquino, quien será el responsable de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a falta de que el Senado lo ratifique en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Estos funcionarios de primer nivel tienen un salario de 159,536 pesos mensuales, según lo estableció el Diario Oficial de la Federación. Ello con excepción de Salcedo Aquino, quien apenas fue nombrado como secretario.

Según las reglas de operación, el objetivo general de esta acción de gobierno es para mejorar la situación de protección social de la población adulta mayor indígena o afromexicana de 65 años o más y población adulta mayor de 68 años o más, a través de apoyos económicos.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2,700 pesos cada dos meses.

Con información de Forbes

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter