Decretan 2 días de duelo por explosión en ducto de gas en Puebla

El gobernador de Puebla decretó 2 días de duelo por explosión de un ducto de gas que dejó un muerto y 17 heridos, cinco de ellos de gravedad.
Decretan 2 días de duelo por explosión en ducto de gas en Puebla Decretan 2 días de duelo por explosión en ducto de gas en Puebla Decretan 2 días de duelo por explosión en ducto de gas en Puebla

El gobernador de Puebla decretó dos días de duelo por la explosión de un ducto de gas que dejó un muerto y 17 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Fue Luis Miguel Barbosa Huerta, dobernador del estado quien lo anunció, además ordenó el izamiento a media asta, por dos días, de la bandera nacional en señal de luto y la colocación de moños negros en dependencias estatales por un mes.

“Tomé la decisión que tengamos en el gobierno dos días de luto por esta tragedia y mocños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un gran repudio a la delincuencia, al crímen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad”, dijo.

En conferencia de prensa, se dio lectura al decreto en el que se expresa la solidaridad y profundo dolor hacia las víctimas, así como a respectivas familias y repudia este tipo de actos delictivos.

Y se manifestó un rechazo total y contundentemente al huachicoleo y toda manifestación criminal de vileza humana de quién lo comete.

El mandatario anunció que llevarán a cabo, de manera conjunta con autoridades municipales, una revisión de los derechos de vía alrededor de los ductos de Pemex; los cuales fueron ocupados de manera irregular por personas que buscan expresamente robar combustibles.

Y es que contrario a lo declarado ayer, el Ejecutivo aclaró que el predio donde ocurrió la explosión no cuenta con propietarios, pues forma parte de los derechos de vía.

Explosión en ducto de gas por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, Puebla

Varias explosiones la madrugada del 31 de octubre cimbraron Puebla, tras una toma clandestina de gas, lo que provocó pánico entre los vecinos, quienes momentos antes de las 2 reportaron un fuerte olor a gas.

Autoridades informaron; que 17 personas resultaron heridas; 5 de ellos en estado muy grave de los cuales 4 son menores, 1 muerto y más de 2 mil personas evacuadas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:59 am