Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca

Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca

Tradición de Día de Muertos sigue viva en Toluca
Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca

Los artesanos esperan a la población con exquisitas y creativas figuras

La tradición de Día de Muertos sigue viva en Toluca con la Feria del Alfeñique 2021, en la que los artesanos han sorprendido a la población con exquisitas y creativas figuras de chocolate, pepita y alfeñique, así como con las actividades artísticas y culturales que se ofrecen de forma virtual y presencial en el Festival que impulsa la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.


Desde el 15 de octubre decenas de artesanos toluqueños engalanaron uno de los lugares más emblemáticos de la capital, los Portales, con la deliciosa tradición que se materializa en diversas obras producto de las habilidades que se han mantenido vivas generación tras generación, y que los visitantes pueden probar al cumplir los protocolos sanitarios de toma de temperatura, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca


Asimismo, con el objetivo de llenar de alegría a las personas de la capital, la Dirección de Cultura ha preparado un programa lleno de sorpresas, a través de un Festival que desde su inicio ha conquistado al público virtual y presencial.


De esta manera, el 1 de noviembre en el Museo del Alfeñique a las 13:00 horas se presentará de forma presencial el Ballet Folclórico Árbol de la Vida; a las 15:00, el Ensamble de Solistas de Toluca –que también se transmitirá en el Facebook Dirección de Cultura Toluca-, y a las 18:00, se presentará Pepe Porcayo.


De igual forma, a las 19:00 horas se realizará el recorrido Catrineando, que iniciará en el Jardín Zaragoza hacia la avenida Miguel Hidalgo, continuará por Nicolás Bravo, dará vuelta en Independencia y culminará en el Museo del Alfeñique.

Continúa viva la tradición de Día de Muertos en Toluca


En tanto, el 2 noviembre de forma virtual se realizará a las 17:00 horas la presentación del libro “De estirpe guerrera” de la autora Bertha Balestra, a las 18:00 horas la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá un Concierto Especial del Día de Muertos en el Teatro Morelos con musicales de Broadway, cuidando las medidas sanitarias como aforo reducido y uso de cubrebocas. Se dará acceso preferente a las personas que asistan caracterizadas de catrín, catrina o algún personaje de Broadway.


Para finalizar este extraordinario Festival, el 3 noviembre de 10:00 a 13:00 horas se llevará a cabo el Primer Encuentro presencial y virtual de Poetas dirigidos a la Muerte, en modalidad híbrida, y tendrá como sede el patio del Museo del Alfeñique.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News