Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel

Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel, reportando varios heridos y ningún muerto, sin embargo la línea se mantiene cerrada
Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel

Chocan dos trenes en Inglaterra dentro de túnel, reportando varios heridos y ningún muerto

La Policía de Transporte Británica (BTP) atiende la noche del domingo un choque entre dos trenes que tuvo lugar al interior de un túnel de la vía ferroviaria de Salisbury, ciudad al sur de Inglaterra, reportando “varios heridos” y ningún muerto.

Choque de dos trenes

La operadora Great Western Railway informó en Twitter que el impacto entre los trenes tuvo lugar en el túnel Fisherton, cerca de la estación Salisbury:

“la línea fue cerrada” hasta que autoridades ayuden a pasajeros y recaben datos para investigación; a usuarios, pidió “paciencia”.

El diario británico The Guardian dijo en su versión digital:

“Alrededor de 50 bomberos y policías de Salisbury trabajan en el túnel donde impactaron trenes; desconocen lesiones a pasajeros y personal. La BTP estableció un centro de víctimas en (una iglesia cercana)”.

El incidente dejó inutilizada la señalización en la zona y poco después el tren 1720, que había partido desde Londres hacia Honiton (suroeste de Inglaterra) colisionó con el que ya se había siniestrado. 

“Hay información sobre personas heridas y los servicios de emergencia están en el lugar”, informó Network Rail. 

Los servicios de emergencia de la zona han indicado que cerca de 50 bomberos han acudido al lugar del incidente. (efe)

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:10 am