¡Terror en California! Al menos 8 muertos tras tiroteo en un patio de trenes en San José

¡Terror en California! Al menos 8 muertos tras tiroteo en un patio de trenes en San José ¡Terror en California! Al menos 8 muertos tras tiroteo en un patio de trenes en San José ¡Terror en California! Al menos 8 muertos tras tiroteo en un patio de trenes en San José

California.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas. El sospechoso también estaba muerto, dijeron las autoridades.

Russell Davis, alguacil del condado de Santa Clara, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle, que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

Davis dijo que el ataque resultó en “múltiples lesiones graves”. No sabía el tipo de arma utilizada ni si los disparos ocurrieron en el interior o en el exterior. Dijo que las víctimas incluían empleados de VTA. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

La llamada provocó la movilización de decenas de autoridades. Agentes especiales del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) han acudido a la escena del crimen.

En la inspección de la zona del ataque fueron hallados “varios” objetos explosivos dentro del centro de control de la VTA.

Un grupo especializado en desactivación de bombas fue trasladado al sitio minutos después de las 10.00 am (hora local). Esto ha forzado a interrumpir las investigaciones en la escena del crimen. No obstante, la alguacil Smith ha afirmado que los usuarios del sistema de transporte no corren ningún riesgo.

Los trenes VTA ya estaban en las salidas de la mañana cuando ocurrió el tiroteo. El servicio de tren ligero se suspendería al mediodía y se reemplazaría con puentes de autobús, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

Con información del Financiero