Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo  Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo 

Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo 

Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo según una encuesta de la firma Morning Consult.
Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo  Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo  Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo 

Presidente mexicano no fue evaluado como el segundo mejor del mundo según una encuesta de la firma Morning Consult.

LA AFIRMACIÓN:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es el segundo mandatario con mayor porcentaje de aprobación en el mundo según una encuesta de la firma Morning Consult.

VERIFICACIÓN AP:

Falso. La encuesta evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado y no de los mandatarios de todo el mundo.

LOS HECHOS:

La empresa rastrea el índice de aprobación de 13 jefes de Estado, no de los presidentes de todo el mundo.
Los líderes que se evalúan son los de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En su web, la firma detalla que las calificaciones de aprobación de los mandatarios de dichas naciones se basan en “un promedio móvil de siete días de residentes adultos” en cada país y el tamaño de las muestras varía según cada nación.

De acuerdo con la última actualización de la plataforma, López Obrador ocupa el segundo lugar del listado con una aprobación del 65% y 26% de desaprobación.

El primer lugar lo ocupa el primer ministro de la India, Nadendra Modi, con 71% de la aprobación de sus gobernados.

Diversas publicaciones en las redes sociales aseguran incorrectamente que López Obrador es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo, según la encuesta.

Presidente mexicano evaluación

AMLO SE POSICIONA COMO EL SEGUNDO MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO.

Rompe récords históricos de aprobación en México”, dice un mensaje que acompaña una imagen que muestra los primeros cinco lugares de la encuesta Morning Consult. En la parte superior de la imagen se lee: “Mandatarios mejor evaluados del mundo”.

Otra imagen dice falsamente: “Colocan a AMLO como segundo mejor líder del mundo”.

Sin embargo, el análisis sólo considera a 13 jefes de Estado.

De acuerdo con la web de Morning Consult, la actualización de la página se realiza semanalmente con los datos más recientes de los 13 países analizados, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

En el listado de mandatarios evaluados, el tercer lugar lo ocupa el primer ministro de Italia, Mario Draghi, con 58% de aprobación.

A éste le sigue la canciller alemana Angela Merkel con 53% de aprobación y el presidente estadounidense Joe Biden, con un porcentaje de aprobación de 46%

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News