Soportan nuevos residentes de Hospital de Tlalnepantla “novatadas”

Vídeos difundidos en redes muestran como los residentes nuevos tienen que soportar una serie de agresiones en hospital de Tlalnepantla.
Soportan nuevos residentes de Hospital de Tlalnepantla "novatadas" Soportan nuevos residentes de Hospital de Tlalnepantla "novatadas" Soportan nuevos residentes de Hospital de Tlalnepantla "novatadas"

Varios vídeos difundidos en redes sociales muestran como los residentes nuevos tienen que soportar una serie de agresiones y humillaciones en hospital de Tlalnepantla.

Los residentes que llegan al hospital regional del ISSEMyM ubicado en dicho municipio, especialmente los de ortopedía, tienen que pasar por una serie de novatadas por parte de médicos de más alto rango.

En los clips se ve como los “médicos principiantes” reciben golpes en el pecho con la mano abierta, patadas en el piso, son amarrados a sillas; estos sin poder hacer nada.

No obstante, en marzo algunas de las victimas decidieron alzar la voz y denunciar estos actos, pues aseguran que de no cooperar su estadía en el nosocomio se ve afectada.

Los residentes solicitaron ayuda de los superiores o encargados del Hospital, a funcionarios del instituto, a personas de la Universidad Autonomía del Estado de México, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del estado y a la Secretaria de Salud que pese a los reportes no se llevaron acabo sanciones en contra de los agresores.

ISSEMyM anuncia suspensiones en Hospital de Tlalnepantla

Las investigaciones apuntan a que todo ocurrió entre el 8 y el 9 de julio de este año; están involucrados médicos residentes de la especialidad de ortopedia y cirugía articular.

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios; informó que los médicos residentes involucrados en las novatadas fueron sancionados.

Detallaron que dieron de baja definitiva a 7 médicos; además de que suspendieron de manera temporal y les retiraron la beca a 17 más.

Explican que si estos médicos incurren en alguna falta académica, asistencial de indisciplina o de daño a la imagen del ISSEMyM; serán dados de baja de forma definitiva de su residencia.

Los vídeos se dieron a conocer el 13 de julio de este año, desde ese momento se llevó a cabo el proceso para conocer los acontecimientos a fondo y con las pruebas necesarias para determinar las sanciones; mismas que se aprobaron el 23 de julio y se notificaron a los involucrados.

Al día de hoy estas sanciones se están aplicando.

arios vídeos difundidos en redes sociales muestran como los residentes nuevos tienen que soportar una serie de agresiones y humillaciones en hospital de Tlalnepantla.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:01 pm