San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo? San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo?

San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo?

San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, generalmente confundido con Judas Iscariote, es uno de los Santos mas populares.
San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo? San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo? San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo?

Para los cristianos San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, en los Evangelios se le conoce como como el «hermano de Jesús», «Tadeo», o «Judas de Santiago», siempre haciendo una diferenciación con a Judas Iscariote, el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.

¿Que hizo San Judas Tadeo?

Judas Tadeo acompaño a Jesus como uno de sus 12 discípulos; presente en la ultima cena y en el pentecostés; que buen el ultimo día en que Jesus convivo con todos juntos después de resucitado, según los evangelios.

Según la tradición mientras evangelizaba la Mesopotamia y reunirse con Simón el Cananeo y predicar varios años en Persia murió al negarse a hincarse ante los dioses adorados en Suamir, los apóstoles fueron apresados y torturados hasta la muerte: mientras que Simón lo cortaron con una sierra, Judas Tadeo golpeado con una maza en la cabeza hasta aplastarla y posteriormente, murió decapitado con un hacha aproximadamente en el año 62 de nuestra era.

San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo?

¿Cómo se representa a San Judas Tadeo?

Se le representa con un medallón en el pecho; en recuerdo de la leyenda contenida en el libro La Leyenda Dorada según la cual este apóstol habría llevado el mandylion: a la corte del rey Abgar V de Edesa, para sanarle, pero en realidad, de acuerdo con Eusebio de Cesarea quien fue a sanar al Rey Abgar V fue Tadeo de Edesa,​ uno de los setenta y dos discípulos mencionados en Lucas 10:1-24.

Para cuando fue descubierto el error; la iconografía del medallón en el pecho de Judas Tadeo ya se había popularizado); al igual que una llama de fuego sobre su cabeza, significando su presencia en Pentecostés; y un rollo en representación de la epístola de Judas, uno de los libros canónicos, que la tradición eclesiástica tendió a atribuirle. En el simbolismo medieval, se consideró la piedra preciosa «crisoprasa» como atributo del apóstol Judas Tadeo.

¿Qué representa San Judas Tadeo para los cristianos?

Hoy en día, la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes.

San Judas Tadeo ¿quien fue y que hizo?

San Judas Tadeo ¿el santo preferido de los delincuentes?

No hay una explicación clara del por que algunos santos son los preferidos por los criminales; en el caso de San Judas Tadeo, parece ser así.

Según algunos cronistas el temor de Dios es compartido por buenos y malos, y al ser un santo al que se le encomiendan situaciones verdaderamente desesperadas e imposibles pudiera ser que este santo fuera mas socorrido por aquellos que ponen su vida en riesgo todos los días.

No deja de ser una deformación social de la ética y la moral, ya que queda claro que si obras mal pagaras de alguna forma u otra y encomendares algún santo note lo evitara.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News